PEDAGOGIA DEL CONOCIMIENTO
  Autor: Rafael Florez
  ISBN: 958410358X
  EAN: 9789584103581
  Edición: 02
  F. publicación: 01-JUN-05
  OLC: www.mhhe.com/myers8
 
 
Reseña
La nueva edición de Pedagogía del conocimiento que hoy ofrecemos a nuestros lectores enriquece y actualiza una obra ya consagrada en Colombia y toda América Latina, por la profundidad y claridad de su Contenido pedagógico y por su utilidad para entender y mejorar la calidad de la enseñanza Es una obra que supera ampliamente su propósito formativo de los docentes, y se convierte en una fuente imprescindible para la reflexión pedagógica de los especialistas en las universidades y en las normales superiores.
Contenido
Prólogo a la segunda edición. Prólogo a la primera edición. Parte uno. Epistemología y pedagogía (conocimiento y formación). Introducción. Conocimiento y epistemología de la pedagogía. 1. El conocimiento y la ciencia como construcción cultural. 2. Desarrollo científico y enseñanza. 3. Dinámica del desarrollo cognitivo individual. 4. La enseñabilidad de las ciencias. 5. El campo científico de la pedagogía. Parte dos. Fundamentación pedagógica (teorías, modelos, métodos, procesos de enseñanza, currículo, didáctica y nuevas tecnologías). 6. Commenio, precursor de la pedagogía. 7. Modelos pedagógicos y enseñanza de las ciencias. 8. Criterios de validación de la pedagogía. Cap. 9. Pedagogía y formación. 10. El método de la pedagogía. 11. Constructivismo pedagógico y enseñanza por procesos. 12. Pedagogía y currículo. 13. Didáctica y nuevas tecnologías.
Acerca del Autor
  • Rafael Florez
    Rafael Flórez Ochoa. Profesor titular de la Universidad de Antioquia.


  •  
     
    Derechos Reservados ® McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A. de C.V. Cualquier uso esta sujeto a la Política de Privacidad.