Búsqueda | Búsqueda Avanzada
Mexico
Elige otro país::
  Universitario >> Ciencias Sociales y Humanidades >> Educación
 
 
  ¿Comentarios o dudas?
 
Tu correo:
 

 

 


 
APRENDER A ENSE¿AR
  Autor: Richard Arends
  ISBN: 9789701061343
  EAN: 9789701061343
  Edición: 07
  F. publicación: 01-MAR-07
 
 
(Solo para sesión de profesores)
 
Reseña
Este bestseller cubre en forma comprensiva los métodos y modelos generales de enseñanza. Es el texto mejor balanceado en su ramo, cubre todos los principales modelos y las habilidades de liderazgo de la enseñanza, planeación, administración del aula, evaluación, motivación y uso/administración del tiempo y espacio. El texto proporciona una amplia cobertura de las metodologías conducidas por el profesor (PARTE 3) y de las conducidas por el estudiante (PARTE 4). Cada capítulo inicia con una discusión sobre la investigación base y continúa con consejos prácticos detallados sobre cómo usar cada modelo. Está diseñado para los maestros en formación, y les ofrece lo más actualizado en modelos, estrategias y tácticas generales que se aplican a la enseñanza de cualquier materia a cualquier grado. Parte de la premisa de que la mayoría de los instructores desean que sus estudiantes:  Desarrollen un repertorio de modelos, estrategias y tácticas básicas de enseñanza  Comprendan la fundamentación teórica que subyace a la enseñanza y el aprendizaje  Comprendan las dinámicas de la enseñanza, tanto dentro como fuera del salón de clases  Desarrollen una conciencia y reconocimiento de la base de conocimientos que sustentan las prácticas de enseñanza actuales  Aprecien las oportunidades y desafíos que representa enseñar en salones de clase caracterizados por la diversidad  Sepan cómo adaptar su instrucción para satisfacer las necesidades de todos los educandos  Adquieran las habilidades con las cuales observar, registrar y reflexionar acerca de la enseñanza Esta obra está diseñada para los maestros en formación, y les ofrece lo más actualizado en modelos, estrategias y tácticas generales que se aplican a la enseñanza de cualquier materia a cualquier grado.
Contenido
1. Base científicas del arte de enseñar 2. Aprendizaje en aulas con población estudiantil diversa. 3. Planeación del maestro. 4. Comunidades de aprendizaje y motivación de los estudiantes. 5. Manejo del salón de clases. 6. Medición y evaluación. 7. Presentación y explicación. 8. Instrucción directa. 9. Enseñanza de conceptos. 10. Aprendizaje cooperativo. 11. Aprendizaje basado en competencias. 12. Discusiones de clase. 13. Conexión de los modelos e instrucción diferenciada. 14. Liderazgo y colaboración en la escuela.
Acerca del Autor
  • Richard Arends
    Richard I. Arends es profesor de liderazgo educativo y Director Emérito en la Central Connecticut State University, donde fungió como Director de la School of Education y Administrador Interino de Asuntos Académicos desde 1991 hasta 2004. Antes de mudarse a Connecticut, fue miembro del cuerpo docente y director del Department of Curriculum and Instruction en la Universidad de Maryland, College Park. Recibió su doctorado (PhD) de la Universidad de Oregon, donde fue docente desde 1975 hasta 1983. Por haber sido maestro de primaria, educación media y media superior, sus intereses especiales se dirigen a la enseñanza, educación de maestros, desarrollo de organizaciones y mejoría escolar. El profesor Arends ha sido autor o ha contribuido a más de una docena de libros sobre pedagogía, incluyendo el Second Handbook of Organization Development in Schools, Systems Strategies in Education, Exploring Teaching y la presente obra, en su séptima edición y ha sido traducida a varios idiomas extranjeros. El profesor Arends ha trabajado con escuelas y universidades en diversas pares del mundo. Al ser merecedor de numerosos premios, el profesor Arends fue seleccionado en 1989 como educador sobresaliente de maestros en Maryland y, en 1990, recibió el premio Judith Ruskin para investigación sobresaliente en educación. De 1995 a 1997, el profesor Arends se hizo acreedor a la William Allen (Boeing) Endowed Chair en la School of Education de la Universidad de Seattle.



  •  
    Derechos Reservados ® McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A. de C.V.
    Cualquier uso esta sujeto a la declaración de privacidad.